sábado, 12 de noviembre de 2011

El vino & la Salud

!!EL VINO ES UN PLACER AL QUE NO SE DEBE RENUNCIAR!!

Además de ser el mejor compañero de una buena comida, regalarle al paladar y a los sentidos una copa de vino al día tiene efectos positivos sobre la salud.

Las propiedades beneficiosas del vino tinto han sido corroboradas por numerosos estudios, sobre todo su acción protectora frente a las enfermedades cardíacas y el cáncer. Ello es debido a uno de sus componentes, el trans-resveratrol, cuya acción tumoral protege al organismo.

A demás mire usted este componente es más abundante en el vino tinto y también se encuentra en las uvas, moras, arándanos, frutos secos y fruta en general actúan como antioxidantes y ayudan a limpiar y eliminar el colesterol de las paredes arteriales.
A continuación, le doy 3 razones para no perderser una copa de vino de vez en cuando...

*Bueno para el corazón;
Sí para el corazón, el beber vino de forma moderada disminuye las enfermedades coronarias y arteriales, según datos de la Asociación Americana de Cardiología. Las personas que tomamos una o dos copas de vino al día registramos una mortalidad 20% menor.  Aumenta el colesterol bueno (HDL) y reduce el malo (LDL).

*Cuida las células;
El vino previene el envejecimiento prematuro, de células de la memoria (Alzheimer) interesante ¿no?, pero eso no es todo aquí viene lo más importante. El elevado contenido en resveratrol de los vinos tintos de intensa maceración tiene propiedades preventivas sobre la formación de células tumorales generadoras de ciertos cánceres.

*Tonifica y ayuda en la digestión;
Tomar vino en la comida ayuda a la producción de jugos gástricos, necesarios para hacer bien la digestión. Con las comidas, el vino también ayuda a eliminar los ácidos úricos de la sangre provenientes de la digestión y asimilación incompleta de las carnes. El vino contiene potasio, calcio, hierro, sodio, magnesio y vitaminas B y P (bioflavonoides).
Definitivamente TOMARLO ES UN PLACER!!

Datos de vinos:
· Sauvignon Blanc es un vino en dónde se expresa la fruta y nos despierta las pupilas gustativas para lo que viene, que puede ser un ceviche o un tártaro de atún o de salmón y ensaladas verdes con camarones.
· Chardonnay es buen comodín, puede ir desde pastas hasta cremas de zapallos.
· Merlot para carnes y pastas.
· Carmenère con comidas típicas chilenas como el pastel de choclo, humitas, etc.
· Carmenère Sauvignon Varietal para las empanadas.
· Cabernet para los asados.
· Syrah con carne de cordero.
· Pinot Noir con atún de Isla de Pascua.




Les cuento que la población francesa consume casi un 30% más de grasa que los americanos y, sin embargo, sufren un 40% menos de ataques al corazón. Quieren saber ¿Cuál es el secreto?:  los franceses son grandes amantes del vino. Esto es lo que se conoce como la paradoja france.


No hay comentarios:

Publicar un comentario